DIF estatal promueve talleres para fortalecer a la mujer

  • Más de 200 mujeres fortalecieron su autoestima en 2015.002

El Sistema DIF Estatal que preside Tere Álvarez del Castillo a través de la Coordinación de Atención y Formación de Valores para la Mujer (FOVAM) respalda a madres de familia con talleres como “Fortaleciendo mi Autoestima” y “Círculo de encuentro de Mamá Sola” ayudándolas a reforzar la confianza en sí mismas.

En el 2015 más de 120 jefas de familia tomaron el taller “Fortaleciendo mi Autoestima”, con el objetivo de optimizar sus emociones, mejorar sus lazos familiares, pero sobretodo que puedan apoyar a sus hijos a salir adelante.

Para llevar a cabo el taller se imparten sesiones semanales con duración de dos horas, mediante dinámicas que favorecen el autoconocimiento y la confianza en ellas, con temas sobre la autoestima y seguridad.

Otras 90 mujeres también en 2015 formaron parte del taller “Círculo de encuentro Mamá Sola”, donde comparte cada una su experiencia como jefas de familia, con un trabajo de reflexión y expresión de sentimientos, que les permita sanar.

En ocho sesiones las participantes trabajan a través de dinámicas y ejercicios de autoanálisis de su situación con temas como: “No estás sola”, “La culpa”, “Autoestima”, “Los hijos”, “Yo la madre, pero también mujer”, “Yo, la proveedora” y “Yo, la que elige y se hace responsable”.

Cuando en el hogar la madre se hace cargo de la familia es importante que ella este saludable emocionalmente al ser el pilar y ejemplo para sus hijos.