DIF Estatal protege los derechos de los niños y las niñas

  • Imparte plática sobre la trata de personastrata-de-personas-2-min

Debido a que la trata de personas es uno de los negocios ilícitos más lucrativos a nivel mundial, el DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro, trabaja en la prevención, atención y erradicación de este delito a través de acciones que permitan proteger a los infantes.

“Los niños son una prioridad para el Sistema Asistencial y tenemos el compromiso de trabajar por salvaguardar sus derechos”, mencionó la directora del DIF, Rocío Manzano Cháidez, al resaltar el gran interés de esta administración es impulsar acciones que promuevan el respeto de los niños y las niñas duranguenses.

Además, manifestó todos los ciudadanos merecen atención y cuidado, en especial los grupos más vulnerables, como los menores de edad, ya que nadie tiene derecho de hacerles daño y mucho menos cuando se trata de su cuerpo.

Por su parte, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Arreola Fallad, dijo que el principal interés del DIF Estatal, es velar por un mejor bienestar a favor de la niñez duranguense, ya que la trata de personas constituye el tercer delito a nivel mundial, mientras que en México es el segundo.

Es por ello, que la Coordinación del Desarrollo Integral de la Infancia llevó a cabo la exposición “Causas y Consecuencias de la Trata de Personas”, dirigido a niñas, niños y adolescentes, así como a sus familias, donde se contó con la participación de 29 escuelas primarias y secundarias.

Previo al evento, se realizó un recorrido por la sala de exposiciones instalada en los pasillos del museo el Bebeleche para conocer las causas y consecuencias de la trata o el tráfico de personas, lo que se conoce como el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.