DIF Estatal trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad: Elvira Barrantes de Aispuro

La Presidenta de DIF Estatal Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, ratificó su compromiso de apoyo a los sectores más vulnerables, tras conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “mi esposo el Gobernador José Aispuro y yo sabemos de la dificultad de tener una discapacidad, por lo que apostamos a reforzar nuestros programas para una mejor integración a la sociedad”.

Parte de los acciones que DIF Estatal tiene en beneficio de este sector de la población es el programa de “Ruta Azul”, que cuenta con 14 rutas distribuidas en la Ciudad de Durango y la Región Laguna, proporcionando servicio gratuito a personas con discapacidad, trasladándolos a lugares como hospitales y centros de rehabilitación, lugares de esparcimiento y deportivos, otorgando hasta la fecha más de 50 mil servicios.

Asimismo, en la Clínica de Cirugía Extramuros se llevó a cabo la campaña para corrección de estrabismo, donde fueron intervenidas quirúrgicamente 45 personas de 16 municipios del estado. De igual manera se realizó la campaña para corrección de deformidades neuromusculares de los pies, con la participación de médicos y enfermeras del instituto nacional de rehabilitación (INR) atendiendo quirúrgicamente a un total de 38 pacientes. “Con estas campañas, dirigidas a las personas de más escasos recursos que no cuentan con seguridad social, mejoramos la calidad de vida de las personas que sufren de alguna discapacidad física y visual” dijo Elvira Barrantes de Aispuro.

Fortaleciendo la rehabilitación, en estos últimos meses se modernizaron y equiparon los Centros de Rehabilitación (CREE), con el fin de atender a una mayor población, acortar los tiempos de espera y mejorar la calidad en los servicios, por medio de la construcción de dos tanques terapéuticos, tanto en la Laguna como en la capital, con una Inversión superior a 5 millones 500 mil pesos.