DIF fortalece a la mujer en valores para formar hijos felices

  • 3 mil 425 mujeres beneficiadas en 2015.
  • Más de 8 localidades visitadas.002

La Coordinación de Atención y Formación de la Mujer del DIF Estatal, que preside Tere Álvarez del Castillo ofrece cursos y talleres para fortalecer los valores y autoestima de mujeres vulnerables, se beneficiaron a 3 mil 425 mujeres en el 2015 con los diferentes talleres.

“Formando Hijos Felices” es un taller que busca fomentar el conocimiento personal y la integración que permita mejorar sus conocimientos y habilidades para una adecuada formación y educación de sus hijos.

El año pasado se impartieron 25 de estos cursos, atendiendo una población de 829 madres de familia cuyos hijos están en edad escolar tanto de jardín de niños como de primaria.

La población que fue atendida pertenece a poblados como Gabino Santillán, Práxedes Guerrero, Felipe Ángeles, Aquiles Serdán, 5 de Febrero, Contreras, Francisco Montes de Oca, Navacoyán y Luis Moya.

Se ha beneficiado también a mujeres del programa Seguro de Vida para Madres de Familia en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, un Grupo de Meseras y mujeres que acuden al Centro de Justicia para la Mujer.

De manera semanal o quincenal se tocan temas con las madres como: “La influencia de la autoestima de los padres en la autoestima de los hijos”, “Conductas de apego sanas para formar hijos autónomos”, “Límites y disciplina en los hijos”, “Educando para la equidad y Familias asertivas”.

Además de este curso se ofrecen los talleres “Fortaleciendo mi Autoestima”, “Círculo de encuentro Mamá Sola”, “Sanando el Corazón”, “Unidades de Valores” y “Pláticas de Desarrollo Familiar y Humano”.