martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > DIF ha entregado casi 3 mil cunas

DIF ha entregado casi 3 mil cunas

La directora de Atención al Desarrollo Familiar y Humano del DIF Estatal, Claudia Cecilia Pérez Arellano, dio a conocer que desde 2017 a la fecha se han entregado 2 mil 901 kits de cunas a todas aquellas madres que han tenido a sus bebés en el Hospital Materno Infantil y que son de bajos recursos económicos o se encuentran en algún estado de vulnerabilidad.

Desde inicios de la administración estatal el DIF ha buscado diferentes opciones de ayuda y apoyo a todas aquellas familias que son consideradas vulnerables, ya sea por la situación económica que enfrentan, por el lugar en el que radican y por las condiciones de desnutrición y problemas de salud que registran.

En este sentido, tanto Elvira Barrantes de Aispuro como el gobernador José Rosas Aispuro han buscado impulsar nuevos proyectos y acciones en beneficio de la sociedad duranguense y otros los ha buscado replicar, pero mejorarlos aún más.

Es así que desde el 2017 pusieron en marcha la entrega de kits de cunas a todas aquellas madres que dieran a luz en el Hospital Materno Infantil y que, posterior a un estudio socioeconómico que se realiza por el área de trabajo social determinado son candidatas a dicho apoyo.

Este programa de entrega de cunas es réplica de un programa impulsado en la Ciudad de México, donde entregan cunas de cartón, en el caso de Durango las cunas se realizan de MDF, el cual garantiza una mayor durabilidad y seguridad para las madres y los recién nacidos.

En este sentido, la funcionaria indicó que las cunas han sido bien recibidas por las madres beneficiadas y han mostrado su gratitud, ya que algunas de ellas con sus hijos anteriores no habían contado con posibilidad de adquirirlas.

Detalló que los paquetes cuentan en primer lugar con una cuna de MDF la cual es apta para los primeros años de vida de los pequeños, además tiene 2 jabones zote; 2 jabones neutros; un peine; unas manoplas para bebé; 6 toallas de bebé; 3 pares de calcetas; una gorra de bebé; una pantalonera; 3 pañaleros; una toalla para manos; una sábana de cajón; una sábana lisa; una almohada; una cobija de cuna; una toalla para baño; una cobija portátil; un reboso para cargar al bebé y la colchoneta de la cuna.

“Estas cunas son totalmente artesanales, ya que tratamos de integrar también a nuestra gente, con lo que cada uno sabe hacer y puede contribuir, entonces esto es un ganar por entre todos nos apoyamos para seguir mejorando las condiciones de nuestra población”, dijo.

Para finalizar, reiteró que tanto el Gobierno Estatal como el DIF están siempre buscando mejorar las condiciones de bienestar de los duranguenses y sobre todo de aquellos que se encuentran con mayor vulnerabilidad, por lo que hizo nuevamente el llamado a todas aquellas mujeres y familias que necesiten algún tipo de apoyo con los que ellos cuentan, para que se acerquen a las oficinas y pidan información, ya que dependiendo de sus condiciones y lo que manifiesten se les brindará todo el apoyo requerido.

A %d blogueros les gusta esto: