DIF Municipal brinda pláticas de concientización a niñas del medio rural.

  • 100 niñas del medio rural de entre 9 y 12 años asistieron a conferencia sobre la prevención y tratamiento del papiloma humano.
  • Las niñas asistentes provienen de localidades como Refugio Salcido, Lerdo de Tejada, 15 de Septiembre, Maravillas de Abajo y Maravillas de Arribadif-municipal-brinda-platicas-de-concientizacion-a-nin%cc%83as-del-medio-rural-min

El DIF Municipal Durango que preside la Dra. Ana Beatriz González Carranza, llevó a cabo una conferencia ante la presencia de más de 100 jovencitas originarias de diversas comunidades rurales de la capital con el tema de prevención y detención del papiloma humano, esto con el objetivo de que sean un factor de cambio y concientización en su comunidad.

Provenientes de localidades como Refugio Salcido, Lerdo de Tejada, 15 de Septiembre, Maravillas de Abajo y Maravillas de Arriba, así como 25 difusoras de los derechos de la niñez en Durango tuvieron la oportunidad de presenciar la plática de prevención del papiloma humano, como parte de los trabajos que realiza el DIF municipal en el marco de la Conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal destacó la importancia de orientar a las pequeñas para que adquieran la cultura de prevención, “este mes es muy especial porque tenemos que contribuir con la concientización de prevención, y el conocer cómo podemos adelantarnos a cualquier enfermedad que nos permita tener una buena vida”.

Esta actividad fue coordinada por la Subdirección de Desarrollo Familiar y Humano, y la charla fue impartida por Alejandro Villarreal Director del Hospital del Niño, junto con la Dra. González Carranza se les hizo un llamado para que se conviertan en promotoras de la cultura de la prevención de las enfermedades con sus familias y en sus comunidades.

Esta administración se ha caracterizado por ser un gobierno ciudadano y con rostro humano por ello se trabaja en brindar atención a los duranguenses que residen en los medios rurales, por lo que este tipo de actividades son una prueba más del acercamiento que se tiene por parte del Gobierno Ciudadano.

Las cien jovencitas de entre 9 y 12 años de las distintas localidades rurales de Durango, además de disfrutar de la conferencia, se les proyecto una película y realizaron un recorrido por el Museo Bebeleche.