miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Local > DIF Municipal Huizache I, cierra sus puertas por una semana debido a un brote de Covid-19

DIF Municipal Huizache I, cierra sus puertas por una semana debido a un brote de Covid-19

  • Ante primeros indicios de 10 contagio por COVID-19, personal permanece aislado, instalaciones del DIF Huizache I serán sanitizadas, por lo tanto, permanecerá cerrado por siete días. La atención se mantiene en Dolores del Río.

Por indicaciones del Comité de Salud Municipal y a través de un estudio epidemiológico de casos dentro de las instalaciones del DIF ubicado en el fraccionamiento ´El Huizache I”, se decidió cerrar sus oficinas por una semana a fin de cortar la cadena de contagios y realizar acciones de sanitización en las áreas de trabajo, comentó César Cardosa titular de la Dirección Municipal de Salud Pública

Se informó que esta medida se aplica únicamente en las oficinas ubicadas en la avenida de las 3 Culturas, en el Huizache I y seguirá prestando atención a través de la sede del DIF en el boulevard Dolores del Río.

El titular de Salud puntualizó que será sólo por una semana, contribuyendo con acciones preventivas con sanitización de las instalaciones, con el objetivo de ofrecer espacios limpios y desinfectados tanto para la población como para el personal que labora dentro.

“Además en toda la administración pública municipal tenemos horarios fraccionados, los trabajadores vienen en distintas horas para evitar el hacinamiento en oficinas, así mismo quienes tienen la oportunidad de trabajar desde casa así lo hacen”, indicó el Director.

Se precisó que actualmente el Gobierno Municipal trabaja apegado a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud con todas las medidas de higiene establecidas: uso obligatorio de cubrebocas, el uso de alcohol en gel, tapete sanitizante en la entrada y espacios marcados para sana distancia, por mencionar algunas.

Actualmente se realizan jornadas de sanitización preventivas en aquellas dependencias que reciben un mayor índice de afluencia, a fin de prevenir brotes del contagio de Covid-19 y la estrategia de cierre de oficinas será tras brote confirmado, puntualizó César Cardosa.

Sandra Corral, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal indicó que el brote de contagio fue atendido con valoración inmediata por parte de Salud, pero la atención al público no se detiene, pues en las instalaciones de Dolores del Río estarán realizando los trámites, cuidando todas las medidas preventivas que el Sector Salud indica.