Inicio > Noticias > Local > DIF Municipal no detendrá servicio ni apoyos asistenciales

DIF Municipal no detendrá servicio ni apoyos asistenciales

 

  • La atención seguirá brindándose en el edificio del Blvd. Dolores del Río esquina con Gómez Palacio. 

 Como medida preventiva, tras la valoración que emitió la Dirección Municipal de Salud por un un brote de contagio de COVID-19 en las oficinas del DIF Municipal del fraccionamiento Huizache 1, se cerrará este edificio cuatro días hábiles, por lo que el servicio y la atención continuarán brindándose la próxima semana en las oficinas del Blvd. Dolores del Río.

Una decena de casos activos se tienen ahorita en recuperación desde sus hogares, encontrándose todos los colaboradores estables de salud, la mayoría de ellos asintomáticos.

Desde que inició la pandemia hasta la fecha los casos de coronavirus en empleados del DIF Municipal ha sido menor al diez por ciento de la planilla laboral, por lo que beneficiarios y usuarios deben estar tranquilos ya que cada uno de ellos han tenido un proceso de recuperación en casa, cumpliendo con un periodo de cuarentena sin complicación ni riesgo alguno.

“Para cortar esta red de contagios se toma esta decisión, por lo que a partir del martes los servicios de programas como becas, aparatos funcionales y apoyos alimentarios se ofrecerán desde el edificio anexo al Albergue de la Ciudad”, comentó Sandra Corral Quiroga, directora del sistema asistencial capitalino.

La atención continuará ofreciéndose como hasta hoy, sin dejar a la gente sin este tipo de apoyos, por lo que pensando en el bienestar de beneficiarios y colaboradores las oficinas permanecerán cerradas, bajo proceso de sanitización y limpieza, regresando a las labores cotidianas en el Huizache a partir del lunes 23 de noviembre.

Cabe hacer mención que no se ha bajado la guardia en los edificios del DIF como los Albergues y el CRIA, por lo que continúan los filtros sanitarios, además de que se exhorta a los empleados a usar siempre su cubre boca, así como a las personas que ingresan a los edificios.

Juntos fortalecemos las medidas sanitarias privilegiando la salud de la población, sin dejar de trabajar en apoyo a quienes más nos necesitan con programas que benefician su economía, alimentación y educación.