Inicio > Noticias > Local > DIF Municipal se fortalece con el trabajo diario de su gente

DIF Municipal se fortalece con el trabajo diario de su gente

  • Martínez Castañola reconoce el trabajo del equipo multidisciplinario en el Día del Trabajador DIF.

El amor, dedicación y compromiso de quienes día con día brindan parte de sí mismos en beneficio a los demás es reconocido este 13 de enero, Día del Trabajador DIF, fecha en que destaca el servicio que brinda el equipo multidisciplinario en favor de las personas más vulnerables de la capital duranguense.

Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, destacó el reforzamiento de los programas de apoyo en alimentación, nutrición, educación, salud,  valores, atención a personas con discapacidad, de la tercera edad, protección a la infancia y grupos vulnerable, los cuales obtuvieron grandes resultados este 2020, pese a la pandemia que se vive.

A través de los operativos del programa Juntos por la Niñez se logró reducir hasta un 30% la presencia de infantes trabajando en calle a través de mil 15 recorridos realizados. En la actualidad 96 niñas y niños integran el padrón de este programa, quienes en los últimos meses han recibido su beca económica alimentaria mensual a la puerta de su hogar, en beneficio de su salud.

Durante el 2020 se llevó a cabo la entrega puntual de becas PROMEEP y del programa Alimentario. El primero con una inversión anual de $9,135,000.00 en 3,751 becas de 246 escuelas del área urbana y 1,249 becas de 111 escuelas del área rural que se entregan de forma cuatrimestral, mientras que en el programa alimentario se entregaron por trimestre 10 mil apoyos alimentarios distribuidos 7,500 en área urbana y 2,500 en área rural, una inversión de un millón por trimestre, 4 millones al año.

Este 2020 se inició también con la creación del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas –anexo al CRIA de niños y adolescentes- será remodelado y adecuado con inversión de 600 mil pesos, así también iniciaron las acciones de rehabilitación y reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario “Adolfo López Mateos”, ubicado en la colonia del mismo nombre, al oriente de la ciudad.

Por tal motivo, Martinez Castañola agradece la entrega, el tiempo y el trabajo de cada uno de los colaboradores del sistema asistencial capitalino, quienes en esta contingencia han redoblado esfuerzos para llegar a distintos hogares de la zona urbana y rural entregando diversos apoyos, mismos que aminoran la situación actual por la que pasan las familias duranguenses.

%d bloggers like this: