Inicio > Noticias > Local > DIF Municipal se solidariza con víctima de siniestro en la colonia Las Praderas

DIF Municipal se solidariza con víctima de siniestro en la colonia Las Praderas

Como una muestra de solidaridad y apoyo para el señor José Muñoz León, que se vio afectado por incendio en su vivienda en la colonia Las Praderas, el DIF Municipal Durango ha estado en contacto  directo para hacer llegar apoyos de primera necesidad como paquetes alimentarios, cobijas, ropa limpia, agua y un comedor, beneficiando así al adulto mayor.

Desde el día del siniestro se acudió por parte de la subdirección operativa a brindar apoyo inmediato a don José, fue en una segunda visita cuando se hicieron entrega de los mencionados artículos, mitigando un poco la carencia tras el incendio que consumió su vivienda construida con materiales frágiles.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, explicó que la ayuda otorgada fue bajo un esquema de atención integral y personalizada, a fin de identificar necesidades prioritarias en cuanto a su salud, además de canalizar el caso a las instancias competentes para mejorar su situación lo antes posible.

De igual forma se le hizo la invitación a don José de acudir a los Albergues Municipales y al Refrigerador Comunitario, en caso de ser necesario, con la finalidad de proteger su salud y salvaguardar su integridad ante los primeros descensos térmicos que se presentan en la capital duranguense.

Martínez Castañola aseguró que se tendrá contacto permanente con don José, a fin de apoyarlo en todo lo necesario y verificar que su salud no se vea afectada en esta temporada invernal