sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > DIF municipal sin entregar apoyos desde hace 6 meses

DIF municipal sin entregar apoyos desde hace 6 meses

Regidores del PRI señalaron que las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo por parte de los ciudadanos y diversas asociaciones civiles son porque las dependencias de atención social no han cumplido con la entrega de apoyos, específicamente en el DIF municipal, la cual lleva aproximadamente 6 meses que no entrega ninguna clase de recurso, sobre todo apoyos invernales.

Ante esta situación, señalaron que se han estado entablando diálogos con las asociaciones, las cuales acuden de manera permanente a las sesiones de Cabildo para solicitar la entrega inmediata de dichos apoyos. 

Desde la administración anterior, señalaron, no se entregó en el último periodo ninguna clase de apoyos, esto porque dejaron al DIF, al igual que otras dependencias municipales, sin fondos y con un déficit importante, lo que género que la entrega de despensas y otros recursos fuera suspendida de manera momentánea, sin embargo, en el lapso que este actual gobierno tiene al mando, no se han restablecido, lo que ha generado que se tengan molestias entre los sectores más vulnerables de la capital.

La regidora Daniela Soto informó que se debe hacer un esfuerzo para que en este periodo invernal, en el cual se han estado intensificando las bajas temperaturas, no se tengan pérdidas humanas debido a la negligencia o falta de atención de las autoridades competentes, ya que simplemente no se le puede dar una respuesta negativa a la sociedad que sufre de condiciones precarias para aminorar el frío. 

Tanto el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en voz de sus titulares, han declarado que los apoyos invernales y otros que manejan están completamente suspendidos y no cuentan con el recurso para entregarlos, lo que ha generado reclamos de la sociedad al alcalde capitalino Jorge Salum. 

“Sabemos que el gobierno atiende personalmente a los líderes sociales y a todas las personas que vienen a manifestarse, pero no sirve de mucho dar la cara y atenderlos si no se es resolutivo. Es muy alarmante que desde hace 6 meses no se haya entregado ninguna clase de apoyos, de despensas en el DIF municipal y mucho menos en Desarrollo Social cuando son direcciones que precisamente están hechas para ayudar a los sectores vulnerables”, finalizó. 

A %d blogueros les gusta esto: