“DIF no sólo son despensas”; Elvira Barrantes

 

Durango, Dgo.- “La función principal de DIF es la asistencia social, y no sólo dar despensas”, sostuvo la presidenta del Sistema Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al hacer entrega de ayudas funcionales a duranguenses en condiciones de vulnerabilidad.

Donde dejó en claro que un aparato funcional siempre será importante para una familia de escasos recursos, es por ello, que en la presente administración estatal se atienden de manera inmediata cada una de las solicitudes recibidas.

“Por indicación de mi esposo hay que dar los aparatos lo antes posible, que la gente no esté sufriendo por una silla de ruedas, por una andadera, o por un bastón, es nuestra obligación darlos”, mencionó la primera dama del Estado.

Al hacer entrega de 35 ayudas funcionales a personas que por su condición requieren de algún aparato para su discapacidad, además de entregar andaderas, bastones y medicamento a los municipios de Pueblo Nuevo, Santa Clara y San Juan del Río.

Ahí, la señora Elvira manifestó la satisfacción de poder servir a la gente y ayudar a quien más lo necesita, ya que este tipo de asistencia social nos permite estar de cerca y atender las necesidades de los duranguenses.

Por su parte, doña Rebeca Morales a quien se le entregó una silla de ruedas agradeció el respaldo y el apoyo de la administración estatal, la cual ha demostrado que está cerca de los ciudadanos brindándoles la mano.

“Me siento consternada porque gracias a Dios ya tengo una silla de ruedas, la que tenía era prestada, y en ella salgo a pedir limosna, pero hoy gracias a que hubo una persona de buen corazón como el gobernador y su esposa ya tengo la mía”, dijo doña Rebeca.