domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > DIF se equivocó al repartir despensas: Diputado

DIF se equivocó al repartir despensas: Diputado

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) Iván Gurrola Vega, señaló que en el incidente en donde simpatizantes de la coalición Morena-PT agredieron a personal del DIF Estatal fue la autoridad la que se equivocó al repartir apoyos en tiempos electorales.

Indicó que, si bien resulta lamentable que se haya recurrido a la violencia, defendió la acción de los voluntarios de la coalición “Juntos hagamos historia por Durango”, puesto que solo actuaban para impedir la compra del voto por medio de acciones irregulares como es la entrega de despensas y cualquier apoyo.

El diputado local por Morena enfatizó el hecho de que, con el fin de no entorpecer el proceso electoral, se acordó que todos los apoyos sociales serían entregados antes del inicio de las campañas; “incluso se tuvo un arranque donde participó el DIF Estatal y Bienestar, y ahora el Estado no quiere cumplir”, aseveró.

Reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce como exentas de restricción por la veda electoral toda campaña y apoyo que tenga que ver con la ayuda a la población; sin embargo, resaltó que el Gobierno Federal sí acató el convenio y ningún programa social federal se está entregando ahora.

En ese sentido, Gurrola Vega hizo el llamado al Gobierno del Estado a frenar la entrega indiscriminada de apoyos, ya que son varios los casos detectados en distintos puntos del estado, y de esta manera se pueden inhibir incidentes como el ocurrido el pasado miércoles en calles del fraccionamiento Joyas del Valle.

Con respecto al masivo en donde estuvo presente el presidente nacional del PAN Marko Cortés, en donde no se respetó el aforo de un espacio cerrado, consideró que es lamentable que los partidos políticos prioricen su campaña a la salud de los ciudadanos, y llamó a estos últimos a no participar en eventos multitudinarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: