jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Local > Difícil panorama para próxima administración: PAN

Difícil panorama para próxima administración: PAN

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Lorenzo Martínez Delgadillo, manifestó que la próxima administración tiene un difícil panorama debido a la conocida situación financiera por la que atraviesa el Municipio de Durango.

Dijo que será a partir del 1 de septiembre que el alcalde electo Jorge Salum del Palacio haga una revisión exhaustiva de cada una de las áreas y del gasto público, para a partir de ahí tomar las decisiones correspondientes si es que se detectan actos de irregularidad, presentar las denuncias, seguir los procedimientos administrativos o penales si así lo amerita la situación.

Señaló que es videntemente que esta nueva administración va a arrancar con dificultades financieras, debido a la deuda que se tiene con proveedores en general, la cual dijo no es novedad que se sepa que hay una situación muy complicada en el Ayuntamiento, pues lejos de que se traten solo de palabras existen las cuentas públicas, las cuales no están sanas. 

Aseguro que el próximo gobierno capitalino tendrá en un breve tiempo hacer un balance y determinar qué grado de dificultades financieras habrá de tener para hacer frente a las prestaciones de servicios públicos, recolección de basura, alumbrado y a todo lo que está obligado.

“Yo creo que se vislumbra un panorama muy complicado, se tendrá que diseñar un plan de autoridad, de apretarse el cinturón y de todo lo que tenga que hacer con un certero diagnóstico de la situación financiera que guarda el Municipio de Durango. Seguramente habrá dificultades financieras, los adeudos que se tienen con proveedores, gasolineras, mecánicos son aparentemente muy amplios, eso no es un secreto, así se ha dado a conocer no solo con palabras sino con hechos”, señaló.

Comentó que en el tercer informe de gobierno, el cual por ley se tiene que hacer antes del 1 de septiembre, se podrá hacer ese análisis para tomar decisiones de manera rápida, el margen de error es muy corto, por eso se debe tener un análisis pormenorizado y al detalle del gasto público.

Aun así con lo que se ha destapado en las recientes semanas en torno a las deudas del municipio, expresó que es muy prematuro hablar de desvíos y de irregularidades, pues se tiene que hacer ese estudio en primera instancia, una vez que se tenga la cuenta pública hablará por sí sola.

%d bloggers like this: