Difusora Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes asiste a campamento de la ONU

La Difusora Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la niña Mariana Hernández Rodríguez participó en el Primer Campamento Nacional de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizado en Tulum, Quintana Roo y organizado por el Sistema Nacional DIF.

La finalidad principal de este Campamento era reunir a los niños y niñas difusores de toda la República Mexicana para trabajar bajo la dirección de la ONU en la elaboración de materiales de difusión como Spot, carteles, videos y animaciones para la campaña “Aquí Estoy contra la Trata”, misma que tiene como objetivo prevenir, a nivel mundial la trata de personas.

Además con estas actividades se fomentan los derechos de asociación, recreación, libertad de expresión, solo por mencionar algunos, así lo indicó Yuliana Sevilla Amaya, Responsable Estatal de Promoción del Buen Trato. Cabe mencionar que la participación de Mariana en este campamento es una muestra del trabajo que realizan los niños, niñas y adolescentes Difusores con el apoyo de DIF Estatal Durango.

Destacar que Mariana fue seleccionada durante un encuentro con todos los 39 niños difusores del Estado el mes de abril, resultando electa por un año.