Diluvio de banderas en desfile y acto cívico por Día de la Raza

Gómez Palacio, Dgo.- Con un muy colorido desfile en el que participaron 16 instituciones educativas privadas, así como un emotivo acto conmemorativo organizado por la Junta Cívica del municipio de Gómez Palacio en coordinación con diversos planteles escolares, se recordó un aniversario más del arribo a América de las naves bajo el mando de Cristóbal Colón, denominado como el Día de la Raza.

A petición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale se ha trabajado para hacer de esta conmemoración toda una tradición, en la que participaron los alumnos y maestros de los 16 colegios particulares de la zona escolar 012.

Además con el añadido del vistoso desfile de banderas de América, que inició en el Parque Morelos, para trasladarse por la calle Ocampo hasta la avenida Madero, tomar el Paseo Independencia y llegar hasta la Plaza de Armas, en donde se realizó el acto cívico.

Las autoridades municipales hicieron presencia, siendo el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, quien asistió con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acompañados de otros integrantes del Cabildo, así como de directores y demás funcionarios del Ayuntamiento.

Comenzando con los honores a la Bandera Nacional, el programa en cuestión se desarrolló ágilmente y previo al inicio del acto cívico, donde escoltas de alumnos de diversos planteles educativos tomaron parte enarbolando las banderas que representan a los países del continente americano, así como de la Organización de las Naciones Unidas.

Posteriormente  se procedió a una colorida presentación de declamaciones, poesías, cantos y bailables con la entusiasta  participación de alumnos de planteles privados que iluminaron con su dinamismo el evento.

Las banderas de los países americanos desfilaron ante el aplauso de los muchos ciudadanos presentes en la plaza principal de la ciudad que acompañaron a muchos de los alumnos y recordaron la fecha.