Dimite el nuevo CEO de Texas Instruments por violar el código de conducta

YouTube

Washington, 17 jul (EFE).- Texas Instruments anunció hoy que su hasta ahora consejero delegado, Brian Crutcher, ha dimitido tras apenas seis semanas en el cargo por violar el código interno de conducta de la empresa tecnológica.

La compañía informó en un comunicado que el cargo de Crutcher lo ocupará de manera indefinida su antecesor, Richard Templeton, quien fue consejero delegado de Texas Instruments desde 2004 hasta el pasado 1 de junio.

“Las violaciones (del código de conducta) están relacionadas con un comportamiento personal que no es coherente con nuestra ética y valores, pero que no está relacionado con la estrategia, las operaciones o los informes financieros de la compañía”, dijo la compañía con sede en Dallas (Texas).

Texas Instruments, fabricante de chips semiconductores y conocida por sus calculadoras gráficas, también aseguró que el nombramiento de Templeton “no es temporal” y que “no se le está buscando un reemplazo”.

En ese comunicado, Texas Instruments también informó que ingresó 4.020 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, un incremento del 9 % respecto al mismo periodo de 2017.

La dimisión de Crutcher se conoce días después de que el hasta hace poco consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, también renunciase al cargo por mantener una relación consensuada con una trabajadora, algo no autorizado por la empresa. EFE