Inicio > Noticias > Local > Dimitrov echa del US Open a Roger Federer en poco más de tres

Dimitrov echa del US Open a Roger Federer en poco más de tres

PRIMERA vez que vence a Federer
HITORICA jornada


Nueva York, 3 sep (EFE).- Roger Federer cayó este martes ante un Grigor Dimitrov confiado y resuelto, que consiguió pasar a semifinales en un disputado encuentro a cinco sets que se extendió más de 3 horas y que terminó en 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.
Empezó con fuerza el número 3 del mundo ante Dimitrov, número 78 de la clasificación oficial, y en tan sólo seis minutos consiguió apuntarse los tres primeros sets.
Excepto algún revés paralelo que sobrepasaba a Federer, Dimitrov se vio sometido en la primera manga por el dominio de la raqueta del cinco veces campeón del Abierto de EE.UU., que cerró el primer set con un juego en blanco.
Ya en el segundo, el búlgaro, número 78 de la ATP, ganó confianza y se defendía con eficacia de las subidas a red de Federer, lanzando potentes bolas que pasaban a su contrincante con decisión y que le llevaron a apuntarse dos juegos de ventaja y finalmente hacerse con la segunda manga.
Un hecho extraordinario, ya que en las siete veces que Dimitrov se ha enfrentado a Federer con anterioridad, el búlgaro nunca consiguió superarle, y de hecho sólo había sido capaz de arrebatarle un set en dos partidos disputados en Australia en 2016, ambos en superficie dura.

%d bloggers like this: