Inicio > Noticias > Local > Dio inicio la “Quinta Semana de Jornadas Médicas Veterinarias en perros y gatos”

Dio inicio la “Quinta Semana de Jornadas Médicas Veterinarias en perros y gatos”

  • Se desarrollan en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED, del 19 al 23 de agosto.

La “Quinta Semana de Jornadas Médicas Veterinarias en perros y gatos”, que se desarrolla del 19 al 23 de agosto en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dio inicio con la finalidad de actualizar los conocimientos de los estudiantes y egresados mediante la participación de profesionales altamente capacitados en distintos temas, según información proporcionada por la directora de la unidad académica, Maribel Guerrero Cervantes.

“En el marco del día que se conmemora la labor del médico veterinario se dan las jornadas médicas, las cuales tienen el objetivo de brindar actualizaciones en temas de urgencias, medicina interna y bienestar animal; está dirigido a alumnos y egresados”, dijo la directora de la FMVZ-UJED.

Agradeció la presencia de los invitados, ponentes, alumnos y egresados. Es importante la actualización de los conocimientos, si bien los futuros médicos veterinarios obtienen de la institución la formación profesional completa, resulta indispensable compartir con expertos que están inmersos en distintos temas y que son quienes generan los avances significativos en el conocimiento, expresó.

Velar por el bienestar animal le compete a los médicos veterinarios zootecnistas, quienes, a decir de la directora de la Facultad, están al frente del cuidado de los seres vivos, son la voz de las pequeñas criaturas, como los perros y gatos, que son el principal tema de la “Quinta Semana de Jornadas Médicas Veterinarias”, dijo Guerrero Cervantes.

Entre los temas a desarrollar dentro de la semana académica destacan Imagenología y cardiología, abordado por Mussme Delgado García; Etología y bienestar animal, por Irma Gómez Castañeda y Miguel Ramo Franco; Medicina Interna y Urgencias, tema impartido por Fausto Reyes Delgado; Oncología, por Ali Vela Salazar y Patología Clínica, por Erla Molina Porras.

Además, dentro de la conmoración de Día del Veterinario, exalumnos de la generación que egresó a finales de los setenta entregaron a la Facultad el trofeo del campeonato 1975-1976, como una muestra de lo importante que es el deporte para complementar la formación de los estudiantes.

%d bloggers like this: