Diplomado en Guías Generales de Turismo realiza “La ruta del mezcal”

El pasado fin de semana, el Diplomado en Guías Generales de Turismo, implementado por la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Red Estatal de Museos de Durango, A.C. (REME) y la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, inauguró “La ruta del mezcal”, en el municipio de Nombre de Dios.

En un recorrido que tuvo una duración desde las 9:30 hrs., hasta las 14:00 hrs., el grupo tuvo la oportunidad de conocer a más detalle lugares emblemáticos de Nombre de Dios como las cascadas de El Saltito, donde tomaron un aperitivo; algunos sitios históricos de La Constancia, así como la mezcalera “El Malpaís”, donde tuvieron la oportunidad de conocer el proceso del mezcal y degustar las tradicionales gorditas y bebidas regionales. El último punto fue en “Las Compuertas”, un sitio desconocido para muchos, pero de gran belleza natural.

Cabe mencionar que en las próximas semanas, dicho Diplomado realizará otras rutas, antes de concluir su preparación en octubre: “La ruta de la manzana”, en Canatlán; “La ruta del hongo”, en El Salto, y por supuesto “La ruta de Villa”, en el municipio de San Juan del Río.