Diputada oficialista guatemalteca presenta denuncia tras haber sido insultada

Soy502

Guatemala, 14 jun (EFE).- La diputada oficialista Patricia Sandoval presentó hoy una denuncia contra un joven que supuestamente la insultó a las afueras del Congreso de Guatemala.

En el momento de acudir a presentar la querella, la congresista dijo que se sentía “triste, humillada y denigrada” por “actos falsos, por palabras sin sustento” y aseguró que el joven que la insultó la trató “de asesina” y le propinó “palabras soeces” y “vulgares” que no representan al país.

Sandoval fue increpada por decenas de personas el martes cuando intentaba salir del organismo legislativo, mientras un grupo de manifestantes mantenía rodeado el hemiciclo para protestar contra los diputados por haber avalado en segundo debate una reforma al delito de financiación electoral ilícita que rebaja las penas.

La denuncia de la diputada, del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), fue presentada por el delito de violencia contra la mujer contra René Alexander G., quien, según Sandoval, la insultó cuando salió del organismo legislativo.

A su juicio, estos insultos le afectan “como ser humano, como mujer, como trabajadora y como madre” y dijo que “el hecho de ser víctima no significa que vamos a quedar llorando, vamos a luchar hasta la últimas consecuencias para que estas personas entiendan que hay una diferencia entre la libre expresión y la libre agresión”.

La congresista también criticó la falta de atención que a su juicio pusieron organizaciones de mujeres, nacionales e internacionales en su caso, y dijo que “brillan por su ausencia” y que no ha recibido la llamada de ninguna. EFE