Inicio > Noticias > Local > Diputados entrevistan a aspirantes del Inevap

Diputados entrevistan a aspirantes del Inevap

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Administración Pública, realizó las comparecencias de los siete aspirantes a ocupar el cargo de Consejero Propietario del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado, por un periodo de cinco años.

De esta manera, cada uno de los aspirantes expusieron sus ideas y argumentos relacionados con la evaluación de políticas públicas, por un tiempo máximo de diez minutos.

Posteriormente se abrió un espacio de preguntas y respuestas por parte de los integrantes de la Comisión, para conocer más de la experiencia y conocimiento que tenían cada uno de los ciudadanos que acudieron al Congreso del Estado.

 Cabe destacar que todas las entrevistas fueron públicas y se transmitieron a través del Canal Legislativo, garantizando la transparencia del proceso de selección.

Concluida la fase de comparecencia, la Comisión se reunirá en sesión de trabajo para elaborar la propuesta de la terna que enviará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual a su vez emitirá el acuerdo que contenga la terna para elegir al Consejero Propietario.

La terna, conformada por María Celia Amaton Grajeda, Emiliano Hernández Camacho, Arturo Kampfner Díaz, Jorge Isaac Lozoya Rodríguez, Rosa Angélica Olivas Moncisvaís, Enrique Raigosa Chávez y Juan Carlos Silerio García, será sometida al Pleno de los integrantes de la Sexagésimo Octava Legislatura, para elegir mediante votación por cédula y con el voto de las dos terceras partes al Consejero Propietario, quien deberá rendir la protesta de ley correspondiente.

%d bloggers like this: