sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Diputados habían dado palabra de pasar matrimonio igualitario

Diputados habían dado palabra de pasar matrimonio igualitario

 

Foto ilustrativa

Tres diputados integrantes del Congreso del Estado habían dado su palabra de que la iniciativa de reformas al Código Civil en el tema del matrimonio igualitario iba a pasar en la Comisión Permanente, dos de Morena y un legislador del PT, “a menos de que les hayan dado sus 30 monedas de plata para cambiar su decisión, pero públicamente lo hicieron saber a la comunidad”, señaló el legislador David Ramos Zepeda.

Al referirse a la situación de la iniciativa de reformas al Código Civil del Estado, que finalmente fue rechazada, el legislador manifestó que la decisión respecto a esta propuesta le correspondió a los diputados de los partidos mencionados anteriormente.

“Tres diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso dieron su palabra de honor de que iba a pesar esta iniciativa, los diputados Pablo César, Mario Delgado y la diputada Nancy”, dijo el legislador por el PRD, quien manifestó que aunque estaba en manos de ellos decidir para que no se convocara a un periodo extraordinario se optó por no abordar el tema.

Ante el rechazo a esta propuesta, manifestó que en la próxima legislatura “se dará la lucha para que este tema salga, Durango no se puede quedar atrás en esta situación de reconocimiento de derechos a cualquier sector de la población”.

Con respecto a los diputados de otros partidos recordó que cuando tomaron protesta juraron cumplir y hacer cumplir la ley, pero si sus posturas personales están por encima de lo que dice la Constitución, es asunto de ellos.

Ante una posible fractura en la relación que existe entre el legislador por el PRD con los diputados del PAN, consideró que no, porque los representantes del blanquiazul sabían de su postura cuando lo invitaron a formar parte de la fracción; manifestó que esta unidad se mantendrá hasta que concluya esta Legislatura, pero no continuará en la siguiente, pues consideró que no existen las condiciones para ello.

También recordó que el artículo 1 de la Constitución marca que un derecho es la no discriminación y al no aceptar el matrimonio igualitario se discrimina a un sector de la población.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: