Inicio > Noticias > Local > Diputados reasignarán partidas al presupuesto

Diputados reasignarán partidas al presupuesto

“Vamos a ver que sea un presupuesto que responda a las necesidades y a los momentos que vive Durango”, expresó Luis Enrique Benítez Ojeda, con relación al paquete económico enviado al Congreso local por el ejecutivo estatal.

Integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que se encargará de dictaminar la propuesta gubernamental, el diputado priista dijo que analizarán, revisarán, discutirán y modificarán lo que tenga que ser, para que, de acuerdo a los ingresos proyectados a recibir, el gasto se priorice hacia rubros sociales y de apoyo a la educación e instituciones autónomas.

“Algunas partidas las vamos a reorientar y reasignar, que no les quede duda”, aclaró el parlamentario al señalar que a diferencia de los diputados federales de Morena que por mayoría aprobaron sin siquiera revisar el PEF 2022 enviado por el presidente de la República, “en Durango sí le meteremos mano y lo cambiaremos donde haya que hacerlo y no lo aprobaremos como lo envía el titular del Ejecutivo”.

Desde su perspectiva, se revisarán las partidas destinadas para la Universidad Juárez y para Instituciones autónomas que “han sido muy castigadas”, pero también lo que se refiere al campo y a lo social. “Es poco el margen de maniobra porque casi todo se va en sueldos, pero aun así vamos a ver que responda a las necesidades y los momentos que vive Durango”, reiteró.

Dijo que se invitará al secretario de Finanzas del Gobierno Estatal para que comparezca ante la comisión dictaminadora con el fin de que explique y aclare las inquietudes y dudas que surjan entre los diputados del análisis y discusión que realicen al documento.

Vamos a ver en qué piensa gastar el gobierno los ingresos proyectados a recibir, y de ser necesario los legisladores le haremos los ajustes correspondientes, insistió Benítez al recordar que no harán lo a nivel federal hicieron Morena y sus aliados que no le movieron ni un punto, ni una coma al Presupuesto Federal 2022.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: