Inicio > Noticias > Local > Dirección de Internacionalización se vincula con UANL para fortalecer programas en la UJED

Dirección de Internacionalización se vincula con UANL para fortalecer programas en la UJED

  • “Para lograr más trascendencia en el aspecto de la internacionalización en las universidades, donde los mayores beneficiados serán los estudiantes, la estrategia que se planteó debe estar centrada en el estudiante”, Barragán Codina.

Como parte del objetivo de fortalecer sus vínculos a nivel nacional e internacional, la Universidad Juárez del Estado de Durango, por medio de la Dirección de Internacionalización, a cargo de José Melchor Velázquez Reyes, llevó a cabo un taller para compartir las experiencias del Dr. José Nicolás Barragán Codina, como director general de Acreditación Internacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El propio doctor Barragán Codina explicó que el motivo de su visita a la UJED          “… es poder capitalizar la experiencia que tuvimos nosotros como universidad en el campo de la internacionalización; la Universidad de Nuevo León me da la oportunidad de compartir esta experiencia con ustedes para asesorarlos de una manera interinstitucional”, dijo.

Dentro de los aspectos importantes de esta experiencia, el director general de Acreditación Internacional de la UANL afirmó que, para lograr más trascendencia en el aspecto de la internacionalización en las universidades, donde los mayores beneficiados serán los estudiantes, la estrategia que se desee plantear debe estar centrada en el estudiante, “… para que le permita prepararse para poder insertarlo en mercados globales profesionales, que es un aspecto importante en la evolución de las universidades”, remarcó.

Por ello, afirmó que “… es mejor compartir experiencias para manifestar la intención que tiene la UJED de insertar a los jóvenes a un mercado internacional; dentro de lo que nos funcionó está un material que he presentado en las facultades de la UANL, así como los beneficios que tiene el presentar programas totalmente en inglés, porque eso facilita mucho lograr ese perfil internacional en el graduado, y este mismo material lo traigo para ofrecerlo como apoyo a los programas que se prestan dentro de la Universidad”, dijo.

Por su parte, el director de Internacionalización de la UJED, José Melchor Velázquez Reyes, agradeció la accesibilidad del Dr. Barragán Codina y afirmó que “… la realización de estos vínculos de colaboración fortalecerán los proyectos en los que ha hecho énfasis el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, pues para él la internacionalización de la Universidad Juárez es una prioridad, por tanto se ha comprometido a apoyar todas las acciones que tengan que ver con esa perspectiva, y qué mejor que aprender de los 20 años de experiencia de nuestro invitado”.

%d bloggers like this: