Director de Conade espera que Ernesto Escobedo juegue Copa Davis por México

México, 16 mar (EFEMEX).- El estadounidense Ernesto Escobedo, 104 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) podría jugar por México en la Copa Davis, expuso el director de la Conade, Alfredo Castillo.

De raíces mexicanas, Escobedo recientemente participó en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, mediante un “wildcard” que le otorgó la organización.

“Con 20 años y siendo promesa del tenis mundial, Ernesto Escobedo, de padres mexicanos, podría jugar por México en la siguiente Copa Davis”, escribió Castillo en su Twitter y dejó abierta la puerta para la potencial representación de Escobedo.

En la próxima serie Copa Davis, México enfrentará a Paraguay, el 7,8 y 9 de abril en el municipio de Zapopan, vecino de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en un duelo por la permanencia del Grupo II de la Zona Americana.

Los padres del jugador, Ernesto y Cristina, como millones de mexicanos emigraron a Estados Unidos en la década de los años 80 del siglo pasado en busca de una mejor vida y fue en Los Ángeles donde nació Ernesto III, el 4 de julio de 1996.

La posible representación de Escobedo, quien es entrenado por el holandés Peter Lucassen, fue un tema que Castillo tocó ligeramente en una conferencia en Acapulco donde presentó un programa para la transformación del tenis mexicano.

“El caso de Ernesto es un tema que estamos trabajando y hay que manejarlo con prudencia”, dijo Castillo en aquella oportunidad.

Escobedo forma parte de una nueva generación de tenistas estadounidenses que han comenzado a destacar en los último años y han recuperado protagonismo para Estados Unidos que ahora presume 21 tenistas entre los primeros 200 del mundo.

Actualmente el tenista mexicano mejor clasificado en la ATP es Santiago González, que se ubica en la posición 63 en la clasificación de dobles, y en términos históricos el último mexicano en el “top 100” fue Luis Enrique Herrera, quien en noviembre de 1992, llegó a la posición 49. EFEMEX