Director de encuestadora no acude a llamada de la Fiscalía de Ecuador

Quito, 19 abr (EFE).- El director de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, no asistió hoy a la Fiscalía, que le citó para declarar sobre una supuesta manipulación de pronósticos electorales en beneficio del excandidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso, informó hoy el portal digital gubernamental El Ciudadano.

Según el canal Teleamazonas, Córdova solicitó un aplazamiento de la comparecencia ante la Fiscalía, que también llamó a declarar a Lasso el 28 de abril y a su compañero y excandidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez.

Según El Ciudadano, la investigación se basa en una denuncia interpuesta el 22 de marzo por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Rosana Alvarado, por manipulación de encuestas.

Lasso, en un acto público en el que no mencionó expresamente esta citación de la Fiscalía, dijo hoy que acudirá a la llamada de la Justicia.

“A pesar de que las instituciones judiciales del Ecuador están bajo control del correísmo (en referencia al presidente Rafael Correa) acudiremos ante ellas cuantas veces nos llamen, porque quien sabe la verdad no tiene miedo”, declaró.

La Fiscalía ecuatoriana registró el 7 de abril las oficinas de Cedatos dentro de la investigación por supuesta manipulación de datos en la que, según medios locales, se indaga una supuesta relación entre la encuestadora y la empresa Livercostas, la agencia de publicidad que manejó la comunicación de la campaña de Lasso, que también fue allanada ese día. EFE