Director de Outlander confirma que ya trabajan sobre la quinta temporada

Film Review Online

Nueva York, 6 oct (EFE).- El creador y director ejecutivo de la serie de televisión Outlander, Ronald Moore, confirmó hoy durante una intervención en el Comic Con de Nueva York que ya se está trabajando sobre la quinta temporada y que los escritores ya han empezado a desarrollar el guión.

“Estamos ya de vuelta en la sala de los escritores para la quinta temporada”, dijo Moore en un panel en el que también participaron los actores protagonistas, Caitriona Balde y Sam Heughan.

Aunque no dieron más detalles sobre la quinta entrega de la exitosa serie, basada en la novela del mismo nombre escrita por Diana Gabaldon, sí que hablaron sobre la cuarta temporada, que se estrenará el próximo 4 de noviembre y que se basa en el libro “Tambores de Otoño”.

Gabaldón, también presente durante la charla, explicó que las aventuras de los personajes centrales, Claire Beauchamp y Jamie Fraser, suceden esta vez en Carolina del Norte durante la época en la que EE.UU. era aun una colonia.

“Mucha gente me pregunta que por qué no seguía situando la novela en Escocia, pero es que Escocia ya dejó de existir y por eso muchos escoceses se fueron a América”, explicó la escritora estadounidense.

Moore, por su parte, reveló que esta entrega plantea cómo la pareja formada por Claire y Jamie crea un hogar y echa raíces en Carolina del Norte, y sus vivencias representan de alguna forma la historia de cómo se creó EE.UU.

“Los dos han pasado por mucho en pasadas temporadas y vivido muchas experiencias, por lo que creo que su relación se ha desarrollado. (…) Han estado luchando por estar juntos y en esta temporada por fin lo están”, aseguró Heughan durante su intervención.

“Están disfrutando y construyendo una vida juntos. Ya no hay los momentos de máximo suspense que había antes”, agregó Balde.

Aunque está ambientada en el continente americano, la realidad es que esta cuarta temporada se filmó una vez más en Escocia, pese a que el cálido clima de Carolina del Norte nada tiene que ver con las lluviosas “Higlands”.

“Estuvimos mirando a ver si trasladábamos la producción a Carolina del Norte, porque además nos hacía ilusión grabar algo en el lugar en el que supuestamente sucedía, pero al final nos decidimos por Escocia porque nos encanta ese lugar y nuestro equipo ahí”, explicó Maril Davis, productora de Outlander.

“Con la ayuda del departamento artístico y de vestuario, nos dimos cuenta de que eligiendo los lugares apropiados se podía hacer”, aseveró.

Durante la celebración del panel, el creador de la serie tuvo que enfrentarse a una incómoda pregunta del público, que planteó cómo le parecía que se debía lidiar en la serie con la cuestión de las agresiones sexuales, dado el actual clima social, ya que varios de los personajes, entre ellos el protagonista, las han sufrido.

“La historia que contamos es sobre dos personas. No tratamos de expresar ideas políticas. (…) Es inevitable que la situación actual nos influya y por eso hablamos de ello en nuestro show pero no queremos predicar a nuestros espectadores”, zanjó Moore. EFE