Director general del ISSSTE entrega reconocimiento a la delegación Durango por proyecto innovador

“Con el propósito de fomentar un modelo de atención de mayor calidad y mejoras en los procesos para brindar un servicio con calidez humana, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, hizo entrega del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C.”, donde premió proyectos novedosos, entre ellos uno presentado por la Delegación Durango”, así lo informó la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada de la Institución en la entidad.

Después de galardonar a los 23 ganadores de este premio, el titular del Instituto reconoció el esfuerzo de todos los 286 proyectos que se registraron en esta edición, y dijo que esta convocatoria busca llamar la atención de los servidores públicos con el fin de involucrarlos en “una nueva dinámica y hacerles ver que su esfuerzo, capacidad creativa e innovadora tiene un reconocimiento por parte de sus pares, trabajadores al servicio del Estado”.

“Exhorto a los más de cien mil trabajadores de esta Institución, de romper paradigmas y hacer de la administración pública una labor profesional de vanguardia en la atención que se brinda a los 13 millones de derechohabientes”, puntualizó Reyes Baeza, quien explicó que los proyectos constan de temáticas que van desde mejoras administrativas, proyecto autosustentable, prácticas médicas innovadoras, aportaciones tecnológicas, buenas prácticas, entre otras.

Por su parta, la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, comentó que Durango logró ser una de las 23 entidades ganadores gracias a la presentación del “Protocolo de Acompañamiento para la Adaptación de Niños y Niñas del Preescolar al Primer Año de Escuela Primaria”, generado por la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 35, ubicada en esta ciudad capital.

Detalló que el citado protocolo consiste en que las educadoras del último año de preescolar de la EBDI, acompañan a sus exalumnos en sus primeros días de clases en primaria, para que estos sientan un respaldo por maestras conocidas, permitiéndoles adaptarse con mayor facilidad, rapidez y estabilidad emocional a su nuevo ambiente para obtener un mejor rendimiento escolar desde un inicio.

  1. Fue la Directora de la citada estancia, Ruth Sida Guzmán, quien recibió de manos del Director General del ISSSTE, y de la Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia de la Institución, Cecilia Tapia Mayans, el Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C.”.