Director OIT se reúne con vicepresidenta de Uruguay, empresarios y sindicatos

 

Montevideo, 13 nov (EFE).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, se reunió hoy en Montevideo con la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, y con representantes de cámaras empresariales del país y de la central sindical, el PIT-CNT.

Ryder se encuentra en el país para dar una conferencia sobre “el futuro del trabajo”.

Topolansky, quien desde este domingo ocupa la Presidencia por la ausencia de Tabaré Vázquez, quien partió hacia México, participó de la reunión acompañada de otras autoridades gubernamentales como el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

La audiencia, en la que también participaron otros ministros, se realizó en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno de Uruguay, y Ryder también asistió acompañado por el director de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertranou.

La conferencia para la cual Ryder llegó al país será esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y contará con la asistencia de Murro y Bertranou.

El director general de OIT tuvo además otras reuniones en el marco de su visita: esta mañana se juntó con representantes de cámaras empresariales en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay.

Además, hoy también se reunió con representantes de la principal central sindical del país, PIT-CNT.

Fernando Pereira, presidente de la central, destacó que fue una reunión positiva y que se le brindó a Ryder información acerca de la negociación colectiva en Uruguay y que en ella participan actualmente casi la totalidad de los sectores laborales y que tuvieron “una respuesta favorable del director”.

“Naturalmente que estamos muy alejados de que esto sea color de rosa, pero hemos ido mejorando sustancialmente año a año y es nuestra apuesta seguir profundizando eso”, dijo Pereira respecto a las condiciones laborales en el país. EFE