lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Directora de la Facultad de Psicología-UJED asistirá a la asamblea ordinaria del CNEIP

Directora de la Facultad de Psicología-UJED asistirá a la asamblea ordinaria del CNEIP

Elda Raquel Vázquez Ríos, directora de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez, asistirá como representante de alrededor de dieciséis instituciones educativas de la región ante el comité directivo del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), en una asamblea que se llevará a cabo los días 25 y 26 de este mes en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La académica juarista consideró un honor que sus compañeros directores la eligieran representante de las instituciones de educación superior de la región;
“…de alguna manera fortalece a la Facultad de Psicología y a la Universidad y, evidentemente, a mi trayectoria profesional dentro de la institución y en el carácter particular”, dijo.

Destacó que en esta asamblea iniciará sus funciones como integrante del comité nacional, algo muy significativo porque tendrá la oportunidad de interactuar con el total de los asambleístas de México que se reunirán en la ciudad de Tijuana, en un evento de carácter nacional.

Indicó que los trabajos para esta asamblea empezaron en reuniones previas con el comité directivo. Por lo pronto, parte del comité aún se encuentra trabajando en la propuesta de la nueva Ley de Instituciones de Educación Superior y la actualización de toda la normativa para las instituciones educativas que ofrecen servicios a la sociedad.

Como coordinadora y representante de las escuelas y facultades de Psicología de la región, Vázquez Ríos señaló que, de entrada, le corresponde el impulso y la gestión para los proyectos que establece el propio CNEIP, el fortalecimiento de las redes académicas de investigación, de publicación, el intercambio que se da entre unidades académicas para el fortalecimiento de la función sustantiva, que es la formación de estudiantes.

El CNEIP es el organismo que evalúa la licenciatura en Psicología y otorga el reconocimiento público de la calidad de un programa, además de que fomenta en las instituciones de educación superior una cultura de mejora continua a través de sus programas académicos.

Cabe señalar que solamente se pueden integrar a esta organización facultades y escuelas que tengan su programa educativo acreditado. En la región hay 16 representantes institucionales, entre escuelas de carácter público y particular, que han cubierto los requisitos de calidad que el CNEIP exige.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: