Inicio > Noticias > Local > Discreto y “quirúrgico” operativo de la SEDENA en Lomas del Parque

Discreto y “quirúrgico” operativo de la SEDENA en Lomas del Parque

  • Se habla del arresto de al menos una persona
Inusual presencia de los elementos de élite

Fuerte presencia de un grupo de élite se registró en el fraccionamiento residencial Lomas del Parque, donde se montó un operativo en el que vecinos de la zona y este medio de comunicación dieron fe sobre la detención de al menos una persona y el aseguramiento de un vehículo.

Dicha operación, de la cual por el momento y de manera oficial no existe posicionamiento alguno, se registró alrededor de las 15:00 horas sobre el bulevar Guadiana y la calle Peñón Blanco, del asentamiento arriba citado.

Debido a la fuerte presencia de al menos cuatro unidades de la milicia, con personal fuertemente armado, se mantuvo en zozobra a esta parte de la ciudad, todo al perseguir de infantería a un sujeto al cual lograron someter y detener frente al estadio Francisco Villa, lo cual quedó documentado por un civil en un video el cual fue difundido en redes sociales.

El personal militar inspeccionando y asegurando la unidad

Así mismo, posterior a esto se dio el cierre de la calle Peñón Blanco para inspeccionar una camioneta X-Trail, color blanco de modelo reciente, la cual estaba estacionada en los cajones de estacionamiento de un centro nocturno ahí localizado y donde el personal castrense realizó la inspección del vehículo.

Cabe destacar que, según fuentes consultadas por este diario, se precisa que las matrículas de las unidades de la milicia serían correspondientes y designadas a una zona militar en el centro del país, por lo cual se presume que la operación realizada en el lugar no fue notificada a las autoridades locales, supuesto confirmado cuando una unidad de la Policía Estatal llegó al sitio e inmediatamente fueron retirados por el cuerpo de élite.

De igual forma se descarta que en dicho evento hayan participado los elementos de las Bases de Operación Mixta, ya que al mismo tiempo ellos realizaban inspecciones y tenían un operativo sobre la calle Dalia, en la colonia La Virgen.

Finalmente, otra fuente consultada por este medio da cuenta que la persona detenida en el “quirúrgico” operativo no fue puesta a disposición de alguna autoridad local, ante lo cual se presume que inmediatamente fue trasladado a algún sitio fuera del estado.

Por el momento ninguna autoridad tanto militar, federal o estatal, ha informado de manera oficial o han realizado algún posicionamiento, ante este evidente e importante despliegue en dicha zona residencial, del cual testigos y personas que pasaban por la zona aseguran que se registraron disparos de arma de fuego, lo cual no ha sido confirmado.