Diseñadora mexicana Gala Limón exhibe colección en París

Foto: Viste la Calle

París, 27 Ene (Notimex).- La diseñadora mexicana de moda Gala Limón exhibió aquí con éxito su colección de pret-a-porter primavera-verano 2017-18, titulada “Adela”, en el marco de la Paris Fashion Week, la semana de la moda que se celebra a finales de enero en esta capital.

La pasarela tuvo lugar en un espacio de la “Maison des Metallos”, un taller antiguo re-acondicionado del norte de París, donde Limón mostró sus prendas que combinan tradición y modernidad en su fabricación y diseño y elementos mexicanos en el colorido y bordados.

“Para mí fue el desfile ha sido un discurso de lo que es México y poder venir a decirlo acá fue maravilloso”, dijo a Notimex sobre la exhibición colectiva de moda, en la que desfilaron sus vestidos como parte de la selección oficial de nuevos diseñadores de la academia internacional de la moda.

“Es mi primer desfile en París, espero que no sea el último. Desfilar en París es muy especial, te da otra percepción”, agregó Limón, quien previamente mostró sus colecciones en México, Canadá y España y que en París exhibió con cinco jóvenes creadores más.

Limón destacó la combinación de tradición y modernidad de sus prendas que, según explicó, fueron realizadas a mano por mujeres de una comunidad tzoltzil del estado de Chiapas siguiendo tradiciones de su cultura y que están combinadas además con sedas y materiales adquiridos en París.

“Uso también el corte láser. Esa es mi propuesta: mezclar vanguardia y tecnología con técnicas ancestrales (…) Estoy muy, muy contenta, creo que pueden venir cosas nuevas, por representar a mi país por representar a todo lo que tenemos de riqueza cultural”, subrayó.

La joven diseñadora explicó que “este desfile fue un homenaje a la mujer mexicana, por eso se llama ‘Adela’, porque retomo de la inspiración a la ‘adelita’ de la Revolución, esta fuerza, esta energía y en la mujer contemporánea”.

“Creo que lo vemos día a día. Las mujeres somos muy fuertes en espíritu y quería reflejar esta fortaleza que tenemos y hablar de ella a nivel internacional”, agregó.

Limón, quien ha realizado estudios de moda en París, entre otros lugares, se define como una trabajadora del diseño de un sistema vanguardista basado en fusionar el folklore y el legado textil mexicano con nuevas tecnologías e innovaciones científicas.

Su objetivo es lograr un ciclo de moda sustentable, limpio y responsablemente verde en cada una de sus etapas, explicó en la presentación de su firma de moda.