Disfruta del Desfile Utopía Duranguense

 

  • La FENADU llevará música, colores y alegría al Centro de la ciudad.
  • Participarán 22 carros alegóricos así como comparsas.

Todo está listo para que las familias disfruten del Desfile Utopía Duranguense este domingo 16 de julio, contingente que llenará de alegría el corazón de la ciudad como parte de las actividades de la Feria Nacional Durango –FENADU 2017-.

Serán 22 carros alegóricos, acompañados de comparsas, quienes le den vida a este tradicional recorrido que en la edición de este año proyectará las costumbres, tradiciones y el simbolismo que tiene nuestra tierra.

El desfile partirá a las 10:00 horas por calle Hidalgo, recorrerá la Avenida 20 de Noviembre y finalizará en el Panteón de Oriente.

Además de ofrecer un espectáculo familiar, los participantes competirán para ganar alguno uno de los tres lugares que se premiarán tanto en carros alegóricos como en comparsas, pues este año la FENADU ofrecerá 300 mil pesos en premios.

En los carros alegóricos, el primer peldaño ganará 120 mil pesos, 80 mil pesos el segundo y 40 mil el tercero, en tanto que dentro del concurso de comparsas se premiará con 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos al primer, segundo y tercer sitio respectivamente.

El jurado calificará la calidad de la construcción del carro, materiales, la fabricación de objetos articulados, mínimo uno y máximo seis, al igual que la proyección escénica.

La FENADU invita a las familias a disfrutar de esta fiesta en medio de un ambiente sano, colores y diversión en el primer fin de semana de Feria.