Inicio > Noticias > Local > Disminuye DIF Municipal entrega de despensas

Disminuye DIF Municipal entrega de despensas

  • Reclaman organizaciones sociales

A través de una manifestación en las instalaciones del DIF Municipal decenas de personas pertenecientes a distintas agrupaciones y asociaciones sociales denunciaron la disminución de despensas que otorgaba esta instancia gubernamental. Señalaron que una vez que entró la actual administración se redujo considerablemente el padrón de este apoyo que se entregaba a madres de familia y adultos mayores, pues de mil despensas que se otorgaban la reducción que se hizo fue a 600, no obstante, esto no se detuvo, pues a la fecha solo otorgan 300 despensas.

El presidente de la de Alianza Ciudadana Asociación Civil, José Ángel Mejorado, mencionó que a la gente se le ilusiona y se le engaña durante las campañas diciéndoles que se les entregarán despensas, lo cual para la gran mayoría de quienes las solicitan es una ayuda importante para la manutención alimenticia de sus familias, por lo que explicó que es una situación injusta por la que atraviesan los sectores vulnerables de la capital.

Los manifestantes expusieron que la dirección les comentó que esta falta de apoyo corresponde a que se encuentran en el proceso de entrega de recepción, aunque aseguran esto no corresponde a este periodo pues desde hace meses que este apoyo no llega completo para abracar todo el padrón de beneficiarios que el mismo DIF tiene registrado.

“Es imposible que nos digan que no se entregan las despensas por la entrega de recepción, en periodo electoral, nos dimos cuenta todos que las despensas que le correspondían a la gente estaban en la casa de un familiar de un subdirector de servicios públicos, entonces de qué se trata y cuál realmente es la verdad respecto a este apoyo que se le ha quitado a las madres solteras y adultos mayores”, señaló Mejorado.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Salma Guzmán, expresó que la política del instituto, así como del municipio, es entregar el apoyo directamente a la gente y no a los líderes sociales o por medio de asociaciones, ya que desde antiguas administraciones se pudo observar que muchos de los apoyos que se les asignaban no le llegaban a la gente. “Nosotros tenemos un padrón de más de 20 mil personas, por lo que no podemos brindar el apoyo a solo un sector, sino que segmentamos el padrón y vamos otorgando por zonas”, finalizó.