sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > Disminuye instalación de tianguis de la capital

Disminuye instalación de tianguis de la capital

Personal de Inspección Municipal señaló que ha disminuido hasta 80 por ciento la instalación de tianguis en la capital, debido a las acciones que se tomaron en conjunto con locatarios y a través del Consejo Municipal de Salud Pública y Protección Civil, pues se buscó que al ser un punto de aglomeración ciudadana dejaran de serlo, a fin de evitar que se registraran contagios una vez aplicada la fase 2 de la contingencia de salud por el coronavirus.

Y aunque en un principio la medida fue causa de molestias entre los tianguistas, la información que se les ha venido proporcionando en torno al nivel de contagio así como las recomendaciones que los órdenes gubernamentales han hecho, la disposición ha mejorado en ese sentido.

Gracias al acercamiento que han tenido con los líderes de los 40 tianguis que hay en la ciudad, y la buena disposición que tienen con las autoridades, este pasado fin de semana en los distintos tianguis se pudo constatar que se han estado aplicando las recomendaciones por lo que la reducción de puestos se ha visto reducido de manera considerable.

En el tianguis del Santuario, afirmaron, solo se tiene permiso la instalación de puestos de alimentos y productos perecederos, aunque fueron notorios otros tipos de comercios, por lo que se volverá a entablar diálogo con los comerciantes, en caso de hacer omisión será necesario imponer actas administrativas y las multas económicas correspondientes, con el único fin de seguir haciendo conciencia en la ciudadanía de que se queden en casa.

“Hay que reconocer que desde que se les llevó la información a los líderes de los tianguis de la ciudad, tuvieron la disponibilidad de entablar diálogos y acuerdos con nosotros y con las direcciones que estamos trabajando en este programa como: Salud Pública, Protección Civil e Inspectores. Es normal que exista renuencia en algunos comerciantes, lo pudimos observar en algunos puestos que no eran los que nosotros autorizamos, pero volveremos a retomar el diálogo y de lo contrario se actuará en consecuencia”, señalaron.

Por otro lado, dieron a conocer que en el tema de antros, restaurantes, así como fiestas durante este fin de semana acudieron a por lo menos 16 sitios donde se realizaron reuniones indebidamente y 3 bares de la capital estuvieron funcionando de manera normal, lo que también es motivo de exhortos y multas económicas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: