Disminuye problema de carboneras en la ciudad

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) logró el cierre y desinstalación de seis carboneras que venían operando en la zona urbana de la ciudad de Durango, declaró el titular de la dependencia, Maximiliano Silerio Díaz.

El funcionario dijo que durante los meses de diciembre y enero se recibieron denuncias ciudadanas que fueron atendidas de manera inmediata por inspectores ambientales de esta dependencia.

Luego de platicar con los propietarios de las carboneras y explicarles el daño que causan al medio ambiente con la emisión de humos contaminantes, se logró que seis de nueve carboneras que existían en la ciudad dejaran de operar, cerrando por convencimiento sus establecimientos.

De tal manera que el número de carboneras se redujo solamente a tres y se seguirá trabajando para erradicarlas  de la mancha urbana.

Las carboneras que ya no operan se ubicaban en el ejido Cristóbal Colón, colonia Alianza por Durango, ejido Benito Juárez, colonia San Juan y en el Periférico en el kilómetro 25+200 del tramo Mezquital-Mazatlán.