Disminuye servicio de teléfono fijo por uso de internet

Hace años la telefonía fija era un mercado fuerte, pero en la actualidad lo fuerte es el internet, por lo que el contratar el servicio de teléfono fijo ha pasado a segundo plano y sus ventas han disminuido en gran porcentaje, detalló Perla Sánchez, secretaria general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

En la entidad aún hay muchos lugares que se comunican a través de la telefonía fija, sobre todo en municipios lejanos y zona serrana, así también como en muchas empresas e instituciones.

“Ahorita lo importante es el internet, tanto fijo, como en los teléfonos móviles, el mercado se va en un 95 por ciento a contratar este servicio, la gente llega a la empresa y dice que quiere el puro internet”, declaró Perla Sánchez.

Muchas veces los usuarios aceptan la línea, pero lo que les interesa realmente es estar conectados a través de internet, porque incluso pueden hacer llamadas por ese medio.

Se informó que para hacer llegar a los hogares la red de internet se utiliza la misma infraestructura que se utilizaba para hacer la conexión de telefonía fija, y que se conecta a través de fibra óptica y en algunos casos por cobre, más el gasto que se hace en equipos y centrales.

La secretaria del STRM comentó que sí se piensa en la posibilidad de que el teléfono fijo pueda desaparecer, pero aún falta tiempo, ya que hay personas que lo utilizan como único medio de comunicación.