lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Disminuyen 25% inscripciones en Unipoli

Disminuyen 25% inscripciones en Unipoli

*Rector lo atribuye a incertidumbre que genera la pandemia

 

De hasta 25 por ciento ha sido la reducción en el número de inscripciones al nuevo ciclo escolar en la Universidad Politécnica de Durango (unipoli), reconoció el rector de esta casa de estudios, Francisco Javier Ibarra Guel, quien lo atribuyó a la incertidumbre que genera la pandemia.

Destacó que el año pasado se inscribieron al nuevo ciclo poco más de 800 nuevos alumnos y, para este año, solo lo han hecho 600, esto ante las dudas que tienen todavía muchos jóvenes entre las ventajas y desventajas de la educación virtual o semipresencial, tanto por gastos como por contagios.

En ese sentido, el directivo de la Unipoli afirmó que se han generado diversas estrategias para recuperar el nivel de inscripción, por lo que ahora cada cuatrimestre se abrirá nuevas fechas para matricularse, además que actualmente el plazo de inscripciones se prolongó hasta el 16 de octubre.

Resaltó que además se ofrecerán cursos regulatorios en algunas carreras que ofrece la universidad, mismas en las que se ha presentado mayor índice de deserción; “son alumnos que por diversos motivos pusieron en pausa su educación, pero la quieren retomar, para no perder lo que llevan”.

Ibarra Guel dio a conocer además que ya se preparan para el regreso gradual a las aulas físicas, por lo cual hasta un 30 por ciento del alumnado volverá desde el próximo lunes 18 de octubre al campus, solamente quienes requieren práctica en laboratorio, además de que será un retorno voluntario.

Para ello se generó un convenio con la Unión de Transportes Mixtos de Durango, para ofrecer unidades del transporte público que lleven y traigan a los estudiantes, ya que es en los autobuses donde mayor riesgo de contagio existe; “era la principal preocupación de jóvenes y padres, por eso lo resolvimos”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: