Disminuyen 40% morosos de agua potable

Aguas del Municipio logró reducir la cartera de usuarios morosos hasta 40 por ciento en este último año, sobre todo en tomas que se dieron de baja en clientes localizables, es decir, cuentas que a pesar de no pagar el servicio seguían haciendo uso de este, lo cual era muy común en distintas partes de la ciudad, donde utilizaban las tomas de agua sin estar al corriente con los pagos.

Comentó el personal que otro de los factores que ayudaron a disminuir la morosidad fueron los múltiples convenios y descuentos, en especial a las personas con discapacidad y de la tercera edad; aunque también a ciudadanos que tenían atrasos importantes.

Debido a esto ya no se están afectando las finanzas del organismo, pues la deuda que se tenía era significativa, pasando ahora de una morosidad de 170 millones de pesos a  102 millones.

“Disminuyó considerablemente en el tema de las tomas que dimos de baja y a los cortes de servicio que realizamos en distintas zonas de la ciudad, ya no tenemos ese pasivo, eso abona a que nuestras finanzas sean más sanas, ya no tenemos tanta cartera vencida. Comenzamos este año 2019 con 170 millones de pesos, hablamos que la disminuimos hasta el 40 por ciento. Estamos trabajando y haciendo convenios con los usuarios que tiene demasiado adeudo, las puertas están abiertas para que se acerquen y se regularicen”, señalaron.

Por otro lado, confirmaron que la única deuda que sigue teniendo es con la Comisión Federal de Electricidad, la cual de 30 millones de pesos han abonado 19 millones, no obstante es seguro que la próxima administración herede esta deuda por lo que se dejará un fondo de captación el cual está destinado única y exclusivamente al pago del servicio de la luz.