Inicio > Noticias > Local > Disminuyen ingresos en el zoológico por cierre temporal

Disminuyen ingresos en el zoológico por cierre temporal

Juan Emilio Camacho, director del Zoológico Sahuatoba, manifestó que desde hace ocho días se llegó a la determinación del cierre indefinido del lugar con la intención de reducir las aglomeraciones, ante la contingencia de salud por el coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

En ese sentido el cierre ha disminuido de manera estrepitosa los ingresos económicos, ya que de manera diaria se recibían un promedio de 150 a 200 personas, lo que en gran medida significa el sustento de este lugar ya que las contribuciones de los visitantes se utilizan para pagos de personal, alimento e infraestructura. 

Ante ello se han tenido complicaciones aunque no se ha dejado de operar y de atender cada una de las áreas del zoológico, así como de los animales con los que cuenta el recinto. Aun y con esta complicada situación se tiene garantizada la alimentación y el cuidado de las 320 especies, mismas que aseguran se encuentran en perfectas condiciones. 

“Desde que se nos informó de la situación de salud y atendiendo a las indicaciones, desde hace 8 días el Zoológico Sahuatoba cerró sus puertas para evitar que se generaran grupos numerosos de personas. Ha sido complicado porque somos un órgano descentralizado y los ingresos que tenemos son por los visitantes que se dan cita”, declaró.  

De igual manera, expresó que el periodo en el que no se están recibiendo visitas se está aprovechando para realizar mejoras dentro del lugar, ya que se cuenta con una serie de ahorros financieros lo cuales ya estaban destinados para mejorar las instalaciones, sobre todo con espacios nuevos y algunos que son necesarios, como el área médica de cuarentena para especies medianas y pequeñas. 

En cuanto al personal, refirió que se han establecido horarios especiales con la finalidad de que no haya varias personas trabajando juntas, así como para poder cumplir con las funciones y cuidados del lugar y de los animales.

Se han adoptado medidas de higiene como cubrebocas y guantes, “estamos cumpliendo con el horario y se le está dando el mantenimiento normal al zoológico, obviamente con cuidados especiales y con horarios que nos permitan no poner en riesgo a ninguno de nuestros colaboradores”, finalizó.

%d bloggers like this: