Disminuyen llamadas al 911 por violencia contra la mujer

José Luis Amaro, subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la SSP, menciona que, en este último mes de junio, la llamada a los números de emergencia en violencia contra la mujer ha disminuido, pero no es la forma en que se quiere lograr. En el tema del suicidio Durango se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional.

Este mes han disminuido las llamadas de emergencia por motivo de violencia a la mujer, pue solo se recibieron 240 llamadas, esto implica que la violencia ha venido aminorando un poco. Recordarles a los ciudadanos que los números de emergencia están siempre abiertos para que se les dé el seguimiento inmediato, ya que son líneas especializadas en atención a víctimas”, comentó.

Afirmó que las llamadas que se tienen son por mes casi las 400, cosa que considera alarmante para la sociedad de Durango, pues comenta que se han disparado en los últimos tiempos, así como el bullying, y también la violencia en contra de los hombres, algo que existe pero que no tiene mucha demanda, por cuestiones sociales, “la violencia contra el hombre también existe, nada más que por cuestiones sociales no lo denuncian, son pocos los casos en que lo hacen”.

Se está trabajando fuertemente en materia de prevención e informacion en distintas instituciones que se tienen, para que la mujer y toda aquella persona que sufra de violencia encuentre las herramientas para que se pueda defender de estos ataques, obviamente no con más violencia, sino con la herramienta de la denuncia y la herramienta del autorrespeto, de la autoestima, pues uno de los daños principales es a la moral, la cual causa daños psicológicos representativos a las personas que sufren de violencia en el hogar.

En cuanto a los suicidios en el estado, mencionó que Durango cuenta con el número quinto  a nivel nacional, lo cual es un tema preocupante pero que de igual manera este mes también representó números bajos en cuanto a reportes, por lo que asegura que hay que seguirle abonando a los programas de prevención y de ayuda psicológica que se ofrece en distintas instituciones, las cuales asegura están haciendo todo lo posible para que sigan bajando los indicadores y el lugar de Durango en el país.