Disminuyen los robos en escuelas del SETEL en un 30%

setelEl Director del Sistema Estatal de Telesecundarias, Andrés Ceniceros Nájera manifestó que al cierre del año 2015 se registraron solo tres robos en las escuelas ubicadas en los municipios de Gómez Palacio, Durango y el Salto lo que representa una disminución de este delito en un 30% a comparación con años anteriores.

El entrevistado agregó que el monto robado de estos tres casos corresponde a 200 mil pesos puesto que se sustraen equipo de cómputo, cañones y material de habilidades digitales.

El director comento que durante el mes de enero se podría ya tener cuantificados más casos de robos, sin embargo, a comparación con años anteriores en donde se registraban hasta 10 robos por un monto cercano al millón de pesos.

Ceniceros Nájera recalco que pese a dichos robos se continúa brindando el servicio de las telesecundarias, puesto que la metodología en base a los libros permite que se sigan impartiendo las clases.

Dijo además que los seguros con los que cuenta el equipo de cómputo si se hacen efectivos, sin embargo, es necesario que se autorice el recurso para veladores para dicho sistema.

“No se tienen los recursos humanos para adquirir un velador en cada escuelas, los padres de familia se cooperan y buscan a una persona que cuide las mismas, pero reconocer que esto les genera un costo extra”, finalizo.