Inicio > Noticias > Local > Disminuyen pagos de gastos médicos por vacuna anticovid

Disminuyen pagos de gastos médicos por vacuna anticovid

*Hasta 20% respecto al punto más severo de la pandemia: AMASFAC

A raíz de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 la cobranza de seguros de gastos médicos ha bajado desde un 15 hasta un 20 por ciento con respecto a como venía dándose durante el punto más severo de la pandemia, reveló Salomón Bujdud Espinosa, presidente de la AMASFAC.

Manifestó que si bien se siguen contratando seguros por gastos médicos en el estado, el cobro de las pólizas viene bajando desde hace un mes y medio, aproximadamente, justo cuando los índices de contagio empezaron a bajar con el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas agregó que esto en parte es un síntoma positivo, puesto que significa que hay menos personas que necesitan hospitalizarse por Covid-19; “los gastos hospitalarios son elevados, por eso es bueno que esto vaya a la baja”.

Contrariamente, ha aumentado casi en la misma proporción el cobro de pólizas por daños a terceros derivado de accidentes viales, esto porque cada vez son más las personas que salen a las calles, por lo que con el mayor flujo de vehículos también se han incrementado el número de accidentes.

Bujdud Espinosa ahondó que a raíz de la pandemia la cultura del seguro ha aumentado en Durango, esto porque la gente ha entendido la importancia que significa estar cubierto en caso de una enfermedad, no solamente el tema del Covid, sino otros padecimientos onerosos como el cáncer.