Distribución de alimentos a familias afectadas por las lluvias, será casa por casa: Protección Civil

 

alimentosSe cuidará que la distribución de los alimentos que se han recibido en donación por parte de la población, empresas e instituciones, beneficie a las familias que se vieron más afectadas por la contingencia que se registró en días pasados en esta ciudad, señaló el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero.

Agregó el funcionario que en el caso de la distribución de apoyos alimentarios a la población, será la Unidad de Protección Civil la instancia responsable de realizar esta labor, de manera coordinada con el DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, para garantizar que la ayuda llegue a las personas que realmente la necesitan.

Puntualizó que para llevar estos apoyos a los habitantes de las 53 colonias que resultaron afectadas por las lluvias atípicas que se registraron hace casi dos semanas, se estableció un mecanismo que permite realizar una entrega con total transparencia y evitar que haya quienes aprovechen la circunstancia para beneficiarse.

Explicó que después de separar los alimentos que se recibieron tanto por parte de los ciudadanos, como por instituciones como el Banco de Alimentos del Guadiana, que donó 15 toneladas para la población, se contará con el apoyo de personal de las instituciones mencionadas anteriormente, para llevar estos apoyos casa por casa, por considerar que constituye la opción que permite garantizar que la ayuda llegue a quien la requiere.

Se realizarán recorridos por las colonias donde se presentaron afectaciones por las lluvias, en las cuales se realizará una lista de las familias que tuvieron más daños, a las cuales visitará el personal de las dependencias señaladas, para realizar la entrega de los alimentos que fueron donados.

Recordó el funcionario que se tienen indicaciones por parte del gobernador del estado, José Aispuro Torres, de que se cuide la entrega de apoyos a la población, para que sea transparente y beneficie a quien necesita ayuda.