Inicio > Noticias > Local > Distribución de créditos acorde a la ley: Constructor

Distribución de créditos acorde a la ley: Constructor

El presidente de la CMIC en el estado, Miguel Ángel Reveles Pérez, señaló que los créditos otorgados por parte de la Sedeco a empresas locales fueron con total legalidad y sin asignaciones directas o favoritismos; puntualizó que alrededor de 35 empresas de esta cámara están inscritas y de acuerdo a la capacidad de pago que tengan será el monto que se les otorgará.

Luego que ayer se difundiera por algunos medios que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Durango se había autoasignado un total de 500 mil pesos para su empresa y 500 mil a la empresa de su hijo, descartó cualquier manejo inadecuado y que exista algún favoritismo, aclarando  que todas las empresas tuvieron la misma oportunidad de inscribirse a este programa.

A causa de los efectos de la pandemia  el Gobierno Estatal hizo uso del Fondo Durango, para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas que así lo requieran para poder mantener la plantilla laboral y comenzar con la reactivación económica en próximos días.

En este sentido hubo descontento por la forma de asignación de estos recursos y las cantidades otorgadas a cada empresario, marcando que existe un gran favoritismo para algunas cámaras y líderes empresariales.

Reveles Pérez dijo que las empresas que lograron inscribirse cubrían en su totalidad los requisitos, el comité de acuerdo a los análisis que hace, de acuerdo a las garantías y a la capacidad de pago de cada una y sus necesidades, decide el monto que les dará, pero todo de manera transparente y sin intereses ocultos.

Aseguró que durante las sesiones de asignación, para evitar que existan conflictos de intereses, quienes saben que algún familiar está inscrito o incluso sus propias empresas no participan.

Por su parte la Sedeco respaldó lo dicho por el constructor y aseveró que no hay favoritismo y todas las asignaciones serán publicadas en su página, para que todos los ciudadanos puedan acceder y verificarlas.

Aclaró que la asignación o aprobación de créditos la hace un comité conformado por Contraloría estatal, Finanzas, Sedeco y empresarios, los cuales en caso de existir conflicto de intereses se salen de la sesión y la votación la realizan los demás.

Señaló que los créditos no son a fondo perdido, deberán pagarse y el objetivo es permanecer y superar la pandemia, por lo que hace el llamado a dejar este tipo de ataques y corroborar la información antes de dañar a los diferentes sectores.

La molestia fue por el monto asignado a este líder y su hijo, pero al igual que ellos también se vieron beneficiados con 500 mil pesos Mayte Vivó Prieto, expresidenta de la Coparmex, y su esposo.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: