Diva argentina Mirtha Legrand, de 92 años, internada por problema estomacal

Buenos Aires, 12 may (EFE).- La actriz y presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand, de 92 años, fue hospitalizada este domingo en una clínica de Buenos Aires y será intervenida en las próximas horas de una “brida abdominal”, según informó su nieto, el productor Nacho Viale.

Fue esta mañana cuando, a través de las redes sociales, la veterana diva argentina, que en junio de 2018 cumplió 50 años de emisiones de sus almuerzos televisados, comunicó que se suspendía la edición de su programa de hoy por padecer una “gastroenteritis aguda”, aunque con un cuadro sin “gravedad.

“Estoy obligada a guardar reposo durante unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas de la semana que viene”, añadió la cuenta oficial de Instagram de Legrand, cuyo nombre verdadero es Rosa María Juana Martínez.

Varios horas después, su nieto confirmó que tendrá que ser intervenida, en el sanatorio Mater Dei de la capital.

“Informamos que la Sra Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal. Agradecemos el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño”, señaló Viale en Twitter.

La última aparición pública de Mirtha fue en la noche del sábado, cuando realizó la edición nocturna de su espacio sin problema alguno, al menos aparente.

La presentadora encabeza, cada sábado de noche y domingo a mediodía, sus populares “almuerzos”, en los que ejerce como anfitriona junto a personajes de la política y el espectáculo, a quienes entrevista a modo de charla conjunta.

El programa, que sale al aire por el Canal 13 de Argentina, se emitió por primera vez el 3 de junio de 1968 por el Canal 9 de Buenos Aires con el nombre de “Almorzando con las estrellas”.

Desde entonces, el ciclo no ha variado apenas su formato.

“Agradezco a Dios haber llegado a esta fecha con fuerza y salud y sobre todo con el amor y la adhesión del público que hace posible este milagro… porque esto es un milagro”, afirmó la actriz en el programa con el que cumplía 50 años en pantalla.

Legrand se estrenó en el panorama del espectáculo en la década de 1940 como actriz y ha participado en cerca de medio centenar de películas.

Ganadora de múltiples premios, saltó al mundo del espectáculo con la película “Hay que educar a Niní” (1940), aunque su consagración llegó con la icónica “La Patota” (1960), dirigida y producida por el que fue su marido, el fallecido cineasta Daniel Tinayre (1910-1994). EFE