sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Diversas actividades culturales tendrá el ICED durante la Feria

Diversas actividades culturales tendrá el ICED durante la Feria

En el marco de la Feria Nacional Durango 2022 el instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) contará con actividades culturales para todo tipo de público que habrán de sumarse a los festejos del 459 de la ciudad en distintos escenarios de la capital.

 

Para este sábado 16 la plástica se hará presente en el Museo “Palacio de los Gurza” con la exposición “Maestros Contemporáneos de Durango”, exposición multidisciplinaria que reúne el trabajo de los artistas más destacados de Durango en artes plásticas, gráficas, y otras manifestaciones que dejan de manifiesto la calidad de las artes de nuestro Estado, la cita es a las 18:00 horas.

 

El miércoles 20 de julio las 19:00 horas se dictará la conferencia “Francisco Villa y la revolución mexicana “, a cargo del Dr. Felipe Ávila Espinoza, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (NEHRM) y se inaugurará la exposición “Villismo y la revolución mexicana, un acervo fotográfico del NEHRM siendo sede el MUSEO Francisco Villa.

 

El jueves 21 a las 18:00 horas instalaciones del FENADU serán testigos de talento y arte de jóvenes quienes trabajaran figuras en hielo muestras que a la misma se presentará en el CECOART “Sahuatoba Latir de Ave”, develación de las imágenes de fachada “Aves Sahuatoba”, además de presentación de la plaquette de poesía “La naturaleza en mí”. Además diariamente y previo a los conciertos en La Velaria se estarán exhibiendo los videos “Danzando por Durango” filmando en distintos atractivos turísticos de Durango.

 

La armonía y los ritmos del jazz se harán presentes en el teatro Victoria, quien abrirá sus puertas para recibir al Ensamble de Jazz de la Escuela Superior de Música de UJED el sábado 23 a las 19:00 horas mientras que para el domingo 24 se tendrán dos grandes actividades dentro de las instalaciones de la Feria

 

El taller de “Mandalas Creativos” por Bianca Rodríguez las 16:00 horas para después dar paso a la presentación del grupo de danza folckórica “Tierra Mestiza” en el “Abanico Amarillo”. Para el miércoles 27 de julio se presenta el libro “Las manos de mamá” de la autoría de Nellie Campobello teniendo como sede el Museo “Guillermo Ceniceros” a las 19:00 horas.

 

Como parte del 17 Festival de Monólogos, el Teatro Victoria será escenario el domingo 24 julio de “Flores para los muertos” (Guanajuato con el grupo “Roberto Mosqueda & AOPARescena” y bajo la Dirección de Roberto Mosqueda mientras que el lunes 25 lo hará “La mama cabaret” (Baja California)

con el grupo de teatro en “El Incendio” con la dirección de Gonzalo García González.

 

El martes 26  se presenta “Memorias de un general” (Sonora) con el grupo Multicultural Sonora y la dirección de Dettmar Franz Yáñez Rodríguez, el miércoles 27 julio “La verdadera historia de los tres cochinitos” (Veracruz) y el grupo “Merequetengue Artes Vivas” y la dirección de David Aarón Estrada.

 

Para el jueves 28 julio llega “El Coyul” (Oaxaca) con el grupo Pelo de Gato…”Un ojo al teatro y otro al garabato” y la dirección de Esmeralda Aragón y al siguiente día el viernes 29 julio se presenta “El náufrago del Cielo” (Sonora) con el grupo “Abemvs Teatro” bajo la dirección de Cut López.

 

Por último cierra este festival el sábado 31, el monólogo “Hombruna” (CDMX)

Con el grupo “Kraken Teatro” bajo la dirección Richard Viqueira. Cabe señalar que para el jueves 28 julio a las 18:00 horas en el Museo “El Palacio de los Gurza” se llevará acabo la presentación del libro “Novia de Rancho” (Antología de Monólogos) de Cutberto López Reyes.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: