Djokovic barre a Shapovalov y se mete en octavos

El Correo

Roma, 16 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 este jueves al canadiense Denis Shapovalov, en un partido de 66 minutos, y selló el billete para los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Djokovic, número 1 del mundo y reciente campeón en Madrid, confirmó el triunfo logrado contra Shapovalov este mismo año en el Abierto de Australia y espera al ganador del partido entre el alemán Philip Kohlschreiber y el italiano Marco Cecchinato en octavos.

En la pista central del Foro Itálico, el serbio disputó un partido sólido, no concedió ocasión alguna de rotura y llevó al límite a Shapovalov, que tuvo que rendirse en poco más de una hora, en su segunda aparición en la tierra batida romana.

El número uno del mundo recargará pilas ahora en vista de su octavo de final, que se disputará este mismo jueves, como último partido del programa nocturno de la pista Grand Stand, después de que todos los duelos del miércoles fueran cancelados a causa de la lluvia.

Djokovic ganó nueve de los once precedentes contra Kohlschreiber, mientras que está 1-1 en los enfrentamientos previos ante Cecchinato. EFE