Djokovic pasa a cuartos tras vencer al voluntarioso Pospisil

Djokovic, con Zimonjic, inicia con éxito su andadura en RíoShanghái (China), 13 oct (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, pasó hoy a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras vencer en dos sets al canadiense Vasek Pospisil, 131º del ránking ATP, quien ofreció más resistencia de la esperada.

El partido, disputado en el Estadio Qizhong (también conocido como “la Magnolia” por su curioso diseño floral), se resolvió por un doble 6-4, en una hora y 20 minutos.

Pospisil, que provenía de la fase previa, no se amilanó por la presencia al otro lado de la red del número uno mundial, a quien intentó sorprender con buenos saques (logró 12 “aces”) y un juego agresivo que le permitió defenderse del 4-1 inicial en el primer set, colocando el marcador en 5-4.

Sin embargo, la lógica del ránking acabó imponiéndose y Djokovic, quien defiende en Shanghái el título logrado el pasado año, logró una victoria relativamente rápida para llegar a la antepenúltima ronda del Masters 1000, donde le espera el alemán Mischa Zverev, otro jugador procedente de la fase de clasificación (110º).

El serbio ha dejado algunas dudas en días recientes, por declaraciones en las que señalaba que ha perdido su obsesión por las victorias y está menos preocupado por ganar, así como por molestias físicas en el codo que impidieron su participación la semana pasada en el Abierto de China, donde también defendía título.

Djokovic, cuyo número uno está amenazado por un Andy Murray en ascenso, ha ganado este año dos Grand Slam (el Open de Australia y Roland Garros), así como cuatro Masters 1000 en Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto. EFE